Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 20 abril 2010

Tercer accidente en mi bici…esta vez camino a casa.

Se los voy a contar corto y conciso para que no se me distraigan….

Desde hoy empece a usar un reloj con monitor cardiaco en mis idas y venidas al trabajo en bici…camino al trabajo todo estuvo bien…camino a casa, otra fue la historia.

Justo aqui…


…alli (justo entre el camionsito blanco y el carro gris yendo al sur) y no en otro lugar, se me ocurrio distraerme viendo mi reloj…saben..para revisar que mis latidos no estuvieran muy altos!

Por supuesto, quite la mirada de la vía, ustedes saben, porque uno no puede ver a dos sitios al mismo tiempo…mi llanta delantera cayo justo en ese pequeño escalón que dejan al borde de las calles…saben? justo allí donde comienza la acera…bueno, allí…todo estaba perdido…trate de regresar la llanta al asfalto y creo que eso fue lo peor….caí cuan largo soy en el canal lento de la vía…menos mal el carro que venia, venia lo suficientemente lejos para verme caer.

Finalmente…la rodilla derecha salió mejor parada

que la izquierda:

a la bici no le paso nada, pero desde el punto del accidente hasta la casa, tuve venirme con una sola velocidad….el cable del desviador trasero se solto y por supuesto, hoy se me olvidaron mis herramientas!

34 adelante y 11 atrás el 90% del camino…incluso la subida llegando a casa!…sirvió para probar las piernas! jejeje

Read Full Post »

Hoy hice un pequeño recorrido de 60Km aprox con el amigo MarcoL del foro mtbr.com.

Estuvo muy padre ya que nos adentramos un poco mas de lo que yo había hecho antes a la Huasteca, y la verdad es que el panorama después de la Presa Rompe Picos esta muy bueno.

No se exactamente la distancia que hicimos por que se me quedo mi computadora en la oficina el día de ayer y el sensor G1 de mi reloj Polar no funciona en cielos nublados como el que tuvimos hoy…quizás luego Marco me pase la info.

El recorrido estuvo muy muy bueno, pero la verdad es que necesito mi Pugsdozer ya!!…el recorrido por esa zona tiene bastantes piedras, y con la Trurly rigida total, este recorrido fue un poco, digamos, doloroso, jejeje

En particular el brazo del choque se resintió un poco, pero nada que un poco de crema no vaya solucionar.

No me lleve la cámara para el recorrido, pero se que esta no será la ultima vez que voy a ir allí!

Read Full Post »

3er Día Rio Ramos – MTY

72.3 Km

5 horas 40 minutos y 36 segundos sobre la bici.

Hora de salida: 7:50 am

Hora de llegada: 3:05 pm aprox.

El tercer día también comenzó un poco tarde. Una de las cosas que esperaba de este día era poder tomarle fotos a un amanecer en los exteriores, pero este no seria el día, el sol no lo vi si no hasta mucho mas tarde.

Recogí mi campamento…

Y tomé mi camino…

Este día fue muy tranquilo, en el sentido que ya no tenía la preocupación de llegar muy tarde, volverme a perder o tener que pensar donde pasar la noche.

Cuando tome la Carretera Cadereyta – Allende, donde por cierto me pare a desayunar, por matar la curiosidad, pregunte sobre las condiciones de mi ruta original, la que me llevaría a la Presa la Boca más rápido.

El dueño de la tienda me confirmo que sí, que el tramo seria más corto, pero sería en su mayoría por caminos de tierra y piedra…mmm, creo fue que una excelente idea perderme el primer día, así que me regrese por el mismo camino que hice el primer día.
Justo donde debía cruzar a la carretera Santiago-Cadereyta me pare para tomar un refrigerio…

De aquí en adelante ya las piernas no me estaban ayudando mucho y me pare en la carretera por cualquier motivo, menos el de tomar fotos jejeje, este día estaba más pendiente de llegar a casa que de otra cosa.

Ya casi llegando a Santiago, finalmente vi el sol…

pero como hubiese preferido no verlo. A penas empecé a cruzar la montaña para llegar a la Presa La Boca y en todo el resto del camino, hizo un calor infernal!

Llegue a la Carretera Nacional muy cerca de la 1:00 pm, ya faltaba poco…

Pero antes, otro refrigerio…

Luego, la subida…

Y 2 horas después estaba en la puerta de mi casa! Si!!!!!!!

Cosas que aprendí:

– En estos viajes largos cada gota de energía cuenta. Cuando vayas en bajada, no pedalees, guardas esas energías para las subidas o para el día siguiente.
– Debo aprender a pedir asilo a los dueños de los jardines en el camino!
– Es importante revisar la carga que llevas. Cada gramo cuanta cuando tus piernas están cansadas. En realidad no me lleve mucho, pero por ejemplo, 2 latas de atún y 5 galletas Kraker Bran regresaron tal y como me las lleve.
– Hacer una lista de lo que llevas es importante, de esta forma no se te olvidara nada. En mi caso, y aun cuando el amigo Brian me lo recordó, no lo hice, y tuve que comprar un Repelente contra insectos en el camino.
– Prepara las cosas con tiempo. Aun cuando la lista me hubiese ayudado, lo cierto fue que, dejando por fuera la tienda de acampar, todo lo demás prácticamente lo arregle la noche anterior, es cierto que mi viaje estaba en duda por el brazo, pero este tipo de cosas no se deben dejar para último momento.

Por último, y para los que pudieran estar interesados en este tipo de aventura, solo gaste 340 pesos en los 3 días de viaje, 60 pesos fueron del repelente, gasto que pudo haber sido evitado, 20 pesos del desayuno en la panadería y 50 en el almuerzo del Sábado en Terán. El resto aguas, refrescos y helados!

Saludos!

Read Full Post »

Ok ok… de nuevo solo les dejo un día hoy…sorry.

2do Día General Terán y alrededores – Rio Ramos

70.89 Km

4 horas 59 minutos y 24 segundos sobre la bici.

Hora de salida: 8:28 am

Hora de llegada: 5:30 pm aprox.

Este día no comenzó tan temprano, di un par de vueltas por General Terán preguntando la mejor ruta para ver mas sembradíos, ríos o quizás algunas de las Presas que podían estar cerca de allí. Rápidamente la opción de las presas fue descartada, la más cercana estaba a 70Km aprox, lo que me dejaría con un día de por lo menos 140 km, cosa que no estaba en los planes.

Luego de desayunar en una panadería local, decidí dar una vuelta rumbo a China, NL, regresar a medio día a Terán para comer algo y adelantar algo del camino de regreso a MTY. El plan, acampar en el Rio Ramos.

La vuelta por los rumbos hacia China estuvo excelente, por estos lugares pude ver muchos más sembradíos de Naranja y Nogales, y como se ve en la foto también de los dos juntos!

En los dos primeros días del viaje me conseguí con 4 ciclistas de ruta, 3 de ellos en la carretera Cadereyta-Allende y 1 en la Carretera Terán – China, esta última, aunque está un poco mas retirada de la ciudad, seguramente sería la carretera donde intentaría mi primer Century de ruta en N.L.

Como ven, tiene un hombrillo bastante amplio y los paisajes están perfectos para una larga rodada.

Ya de regreso, pase por mi respectivo helado, bueno, helados; y a preguntar dónde podía comer. Me recomendaron ir a los Tacos el Miro, los cuales estuvieron excelentes, de carne y salchicha. Acompañando a mis tacos una peli de las viejas pero de las buenas…

Se acuerdan? La Bamba, con Lou Diamond Phillps interpretando a Ritchie Valens.

Luego de comer, ver la peli, ahh y también cargar la pila de la cámara tome mi camino hacia el Rio Ramos.

Todo estuvo bien, solo tome dos paradas en los siguientes 40 Km, una casi a los 20 para recuperar energías…

y otra en el mismo deposito donde me pare el Viernes para comer.

Al llegar al Rio me dirigí a los agentes de Tránsito que estaban allí como de cuidadores del lugar (si, agentes de Tránsito), les pregunte si había gente que se estaba quedando a dormir allí y me dijeron que no! Que mejor siguiera rodando hasta Cadereyta! (50 km aprox mas!)…no había opción, tenía que armarme de valor y ver donde pasar la noche. Lo primero que hice fue preguntar en una casa si podía pasar la noche con mi tienda de campaña detrás, en un jardín abierto que tenían (lo que parecía ser su patio). La respuesta: No.

Ya eran cerca de las 6 de la tarde y no quería armar mi tienda de campaña en medio de la noche, así que haciendo uso de mis habilidades antes estos momentos (jaja ninguna) vi este camino…

Me adentre como quien no quiere la cosa…tomando fotos para disimular ante los que me vieron entrar, luego de rodar un poco, llegue a este sitio…

Aunque la vista no está actualizada, justo enfrente de los Naranjos que se ven en la parte central, habían unas pequeñas parcelas que se notaban eran alquiladas para acampar! Pero a esa hora a quien preguntar?…así que no lo pensé mucho y puse mi tienda de campaña justo entre las parcelas y los Naranjos, desde el punto de vista de las parcelas yo no me veía, tal como se ve en esta foto:

Esto me sirvió de mucho, ya que alrededor de las 11 pm escuche gente llegando a una de las parcelas cercanas …tuve un poco de temor que me vieran y llamaran a alguien para que me sacaran de allí o algo, pero luego que se durmieron yo también dormí tranquilamente.

Bueno no tan tranquilamente, jejeje, esta era la primera vez que dormía de campamento formalmente! Antes de que ellos llegaran estaba seguro que debajo de mi tienda habían insectos caminando, tenían que verme tratando de matarlos! Jajaja…una hora después me di cuenta que el viento se metía debajo de la tienda de campaña y era lo que ocasionaba el ruido. Luego si dormí bien!

Mañana el resumen del 3er día y lo aprendido en el viaje.

Read Full Post »

Bueno…me estaba quedando el post muy largo, así que hoy les dejo los comentarios del primer día de mi viaje….aquí les va:

1er Día MTY-General Terán

116.86 Km

7 horas 49 minutos y 57 segundos sobre la bici.

Hora de salida: 5:08 am.

Hora de llegada: 3:54 pm.

El Viernes me pare bien temprano, mi plan era llegar a la Cueva de los Murciélagos, muy cerca de la Presa La Boca (30 Km desde casa aprox) y ver cuando los murciélagos estuvieran regresando a su hogar, el cual por cierto pensé era mucho más pequeño, pero como habrán podido ver en las fotos, era LA CUEVA!.

No calcule bien el tiempo y no tuve la oportunidad de ver a un solo murciélago, pero cuando me estaba comiendo un elote en el mirador, los locales me dijeron que lo mejor era ver la salida a eso de las 6:30pm, ya que en ese momento los murciélagos salen todos al mismo tiempo, mientras que en las mañanas entran de forma dispersa y no se aprecia la gran cantidad de estos pequeños animales que tienen como vivienda esta cueva.

Desde la Cueva (incluyéndola) en adelante todo era nuevo para mí. Después de desayunar allí, seguí mi camino, mi plan era cortar algo de camino y tomar las rutas menos transitadas, pero me perdí! no mucho la verdad, gracias a Dios cuando tuve que tomar una decisión en una Y en el camino, tome la dirección correcta y al final solo agregue unos 18 Km a lo que tenía planeado.

Tomé la Carretera vieja Santiago-Cadereyta hasta topar con la Cadereyta -Allende en donde doble hacia Allende hasta conseguir con la Carretera El Barranquito, desde la cual prácticamente no hay pierde, por allí te vas todo derecho hasta Terán.

Los primeros 60 Km (hasta que me uní a mi ruta original) los rodé prácticamente sin parar, esto, aunque en ese momento no me parecía tan grave, luego la pagaría con creces. A partir del 70 Km empecé a pensar en la comida y en buscar un lugar para comer. Traía unos espaguetis que prepare la noche anterior y mi plan era comérmelos fríos si era necesario, a temperatura ambiente mejor dicho, rodé hasta un lugar donde había una sombra excelente, me senté, tome un poco de agua y revise un poco mi mapa, (error) vi que a unos 3 kilómetros mas había un rio importante en mi mapa, error!…si algún parecido tenia este rio a algo era a un charquito jejeje….

Había un par de casas justo antes del rio, pero en mis planes nunca estaba el regresar sobre mi camino así que seguí adelante por un buen rato, pero justo al final de mi km 83…ta tan…

…un oasis en el desierto, jeje…calenté mis espaguetis en un microondas y me los comí con una soda bien fría! excelente!

Me quede un rato hablando con los dueños del deposito, contándoles sobre la aventura, de donde venia y esas cosas, gente muy amable, lo cual me sirvió para hacer un poco de tiempo para mi digestión y luego seguir rodando.

Los últimos 18 Km…

…se me hicieron eternos. Pero mi recompensa me esperaba en el centro de Terán:

Aquí la señora Lupita tiene helados de todos los sabores y tamaños!, así que después de 3 helados me fui hacia el Centro Recreativo El Sabino Gordo, llamado así por el Árbol Nacional de México (Sabino Gordo o Ahuehuete), cosa de la que me enteré en este viaje!. Esta es la foto del Sabino de 1000 años de edad que está en el centro recreativo.

Mi plan original era dormir las dos noches allí, pero eso cambio…al llegar fui directo a las autoridades presentes para confirmar que me podía quedar a pasar la noche allí con mi tienda de campaña, era el grupo de Protección Civil,  al conversar con ellos me dijeron que no me recomendaban quedarme allí y me ofrecieron resguardo en el centro de Protección Civil…

De verdad que fueron muy amables y aprovecho para agradecer de nuevo al Grupo de Protección Civil de Terán la atención que tuvieron conmigo.

En la ruta a Terán pude ver muchas cosas, el paseo tiene gran variedad de paisajes, Naranjos, diversidad de Hortalizas, Nopales, Trigo, Nogales, arboles de todos los tamaños, ríos de todos los tamaños, así como también una fauna que no vez en la ciudad, Correcaminos, Conejos salvajes*, una que otra serpiente*, variedad de pájaros, un Pony y hasta Camellos!!

Aquí les dejo un mapa de la ruta que hice saliendo desde el HEB de Estanzuela hasta el Centro de General Terán.

Mañana les cuento sobre mi segundo y tercer día de viaje.

Read Full Post »

MTY – TERAN – MTY

El primer Mini-Tour fue todo un éxito!

Hoy les paso las fotos… en la semana escribiré un poco sobre el viaje.


bueno…son muchas…vayan mejor al flickr!.

Read Full Post »